Comprobación de la segunda hipótesis

Problema nº 2: - Si existiera políticas de anticorrupción, ¿Se reduciría el nivel de  desempleo?
     Hipotesis:  El desempleo no solo se reduce con las políticas de anticorrupcíon, sino tambien con un mayor desarrollo económico , social y productivo de los sectores mas favorecidos.


A continuación verán la comprobación de dicha hipótesis, que fue buscada en un artículo periodístico del Diario LA NACIÓN.

Una solución al desempleo

Para los ciudadanos, la falta de trabajo es el principal problema del que deberá ocuparse el próximo gobierno; también cuestionaron el aumento de la delincuencia y la corrupción.

La gente tiene en claro cuáles son los temas inaplazables de los que se deberá ocupar el próximo político que se siente en el sillón de Rivadavia: terminar con el desempleo y con la delincuencia son las prioridades que imponen hoy a los futuros gobernantes, aunque el traspaso del mando se haga efectivo sólo dentro de un mes y medio.

Si bien cuestiones como la inseguridad, la corrupción y la falta de transparencia se mezclaron con otras preocupaciones, la falta de trabajo fue el eje de cada uno de los testimonios.

"Necesitamos un cambio económico con sensibilidad social", sentenció sin vacilar Nicolás Mammarella, un estudiante de 24 años, al ser consultado por La Nacion sobre los temas pendientes que necesitan una solución.
"La falta de trabajo me preocupa, ya que creo que no sólo nos afecta a los jóvenes, sino a toda la población en general", aseguró, al tiempo que cerraba su libro de historia y lo apoyaba sobre un banco de una plaza céntrica.
Acomodándose sus lentes, continuó: "Todas las medidas económicas que se han tomado en los últimos años parecen no haber ayudado demasiado a la solución de estos problemas. Por el contrario, fueron antisociales y generaron el crecimiento del desempleo y una actitud de descreimiento de la gente respecto de los dirigentes", protestó el joven.
En tanto, María Victoria Cardani no dudó en separarse de sus tímidos compañeros de estudio de la Universidad Nacional de La Matanza para responder a la consulta. Según dijo, el trabajo y la educación son las materias pendientes del Gobierno.
"No existen fuentes de trabajo, no hay fábricas donde la gente pueda trabajar -aseveró-. Es como un círculo: cuanto más trabajo haya, más educación habrá, y cuanta más educación, mayores serán las posibilidades de trabajo", dijo, graficando en el aire con las manos para explicar su teoría. Si bien ambos jóvenes coincidieron en que el empleo es una necesidad de urgente solución, cada uno lo relacionó con dos temas diferentes: medidas económicas y educación.