Comprobación de la primera hipótesis

Nosotras elegimos de nuestros tres problemas, dos hipótesis que comprobaremos acontinuación :

Problema nº1 :    Si nuestro país cuenta con una legislación en materia de corrupción , ¿Por qué se vulneran los Derechos Humanos? 
Hipotesis :  Porque tienen apoyos dentro de los tres poderes y se creen poderosos hasta de burlar la ley.

 La herramienta que elegimos para comprobar la hipotesis mas votada por la gente , fue basarnos en observación y restreo de información en internet y enforcarnos en casos de corrupcion donde se veia reflejado esta situación.
     
Casos de corrupción


  En la década pasada (1989-1999) tuvieron lugar numerosos casos de administración fraudulenta o incorrecta, por los cuales, los funcionarios, sus allegados o familiares, utilizaron su posición en la estructura estatal para su beneficio privado. 

  La Justicia durante los años 1997 hasta la actualidad se ha encargado de la investigación de numerosos episodios de esa índole, por los cuales han sido procesados varios ex funcionarios de alto nivel, algunos de los cuales tenían una estrecha relación con el ex presidente Carlos Menem. Su presidencia comenzó en el año 1989, cuando Alfonsín renunció bajo las influencias de la hiperinflación y el asalto a los supermercados por problemas económicos. El mandato del Presidente Carlos Menem se caracterizó por la privatización de las empresas prestadoras de los servicios públicos del Estado, como el agua, el gas, el teléfono y el transporte. Se realizaron varias concesiones que hasta el día de hoy se siguen cuestionando. Durante su presidencia hubo una fuerte influencia en el material plasmado en los medios que lo cuestionaban, enviando proyectos al parlamento que limitaban la función del cuarto poder: Los medios de comunicación. La justicia pasó a jugar un papel de conveniencias y acuerdos entre los jueces y el poder. Uno de los principales personajes del mandato del presidente, fue Domingo Cavallo, que cambió la moneda Austral por el Peso y logró la paridad del peso con el dólar. Los sucesivos ajustes en los planes de Salud y Educación, generaron recortes con los que los presupuestos llegaron a sus más bajos niveles históricos. Así fue como surgieron las carpas docentes frente al Congreso y los paros de los hospitales públicos. Una característica fundamental de la presidencia fue el crecimiento de la deuda externa, que se vio acrecentada por los déficits constantes en la Administración Pública. Esto dio lugar al constante pedido de créditos al exterior. Ésta subió un 200% comparándola con la deuda externa dejada por Alfonsín. Una de las primeras acciones llevadas a cabo por el presidente en su primer mandato fue la amnistía a los militares detenidos durante el juicio llevado a cabo en la presidencia de Alfonsín.
Cuando comenzó la crisis económica en los últimos años, la clase media obtuvo nuevos patrones de conducta. No solo como consumidores, sino también en cuanto a las valorizaciones sociales y políticas

No se percibe aún un punto final al abuso de poder por parte de los funcionarios públicos y nunca antes los niveles de corrupción percibidos habían sido tan altos. Los más pobres del mundo son las principales víctimas de la “corrupción", se predica que sumas colosales procedentes de fondos públicos son despilfarradas y robadas por funcionarios. http://www.monografias.com/trabajos15/corrupcion/corrupcion.shtml#CONCL